etiquetas-electronicas-supermercados

Etiquetas Electrónicas para Supermercados

En los últimos años, hemos sido testigos de una gran revolución tecnológica en el mundo de los supermercados: aumento de las compras en línea que recibes en tu domicilio, uso de la Inteligencia Artificial y uso de las nuevas tecnologías.

Una de las nuevas tecnologías que se utilizan día a día en los supermercados son las Etiquetas Electrónicas. Estas reemplazan las etiquetas de papel tradicionales que se colocan en los estantes de la tienda por pantallas electrónicas que muestran información actualizada sobre los precios y los productos.

 

¿Qué son las Etiquetas Electrónicas?

Las etiquetas electrónicas son dispositivos digitales que sustituyen la tradicional cartelería de papel. Permiten actualizar la información de precios y productos de forma remota y en tiempo real, lo que facilita la gestión de precios y promociones de productos en todos los puntos de venta de forma simultánea y rápida. 

Además de mostrar el precio del producto, las etiquetas electrónicas también pueden incluir códigos de barras, información nutricional y cualquier otra información relevante que el encargado desee mostrar en la etiqueta. Esto ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra informadas y a mejorar la eficiencia en la gestión de inventarios en la tienda.

 

Ventajas de las Etiquetas Electrónicas en los Supermercados

Precisión y fiabilidad de la información que muestran

Las Etiquetas Electrónicas no se cambian manualmente, se actualizan automáticamente en tiempo real, mostrando siempre una información actualizada y sin errores humanos.

Reduce tiempo y costos

El personal del supermercado ya no dedica tiempo al cambio manual de las etiquetas de papel en cada uno de los estantes, ni a contar stock para realizar el inventario. Las Etiquetas Electrónicas muestran el stock de cada producto.

Gestión eficiente del inventario

Con esta nueva tecnología se aumenta la eficiencia de la gestión del inventario, ya que proporciona información en tiempo real sobre el inventario de la tienda y ayuda a evitar la pérdida de ventas debido a la falta de existencias.

Información personalizada

Muestran la información que se desee: Stock del producto, información nutricional, promociones especiales…
Alta durabilidad y sostenibilidad: La batería de las Etiquetas Electrónicas tienen una durabilidad de 5 años, frente al gasto diario de tinta y plástico de las etiquetas de papel.

 

Las etiquetas electrónicas en los supermercados están ganando popularidad y es probable que se vuelvan cada vez más comunes en los próximos años. Esta tecnología ofrece una serie de ventajas importantes, desde ahorro de tiempo y dinero hasta mejoras en la precisión de la gestión de inventarios y una experiencia de compra más personalizada y relevante para los clientes.

 

¿Quieres digitalizar tu supermercado? Contáctanos y resolvemos todas tus dudas.